Estrenos

La magia de Queen llega a los cines

La cartelera rosarina se renueva con seis estrenos, entre los que se destaca "Bohemian Rhapsody", el film biográfico sobre el ascenso de la mítica banda británica.

La cartelera rosarina se renueva con seis estrenos, entre los que se destaca “Bohemian Rhapsody”, el film biográfico sobre el ascenso de Queen. 

“Bohemian Rgapsody” es una crónica del meteórico ascenso de Queen, la banda británica integrada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, hasta el concierto Live Aid (1985) en el estadio de Wembley; seis años antes de la muerte del vocalista. Con Rami Malek, Aidan Gillen, Mike Myers, Lucy Boynton, Joseph Mazzello y Tom Hollander. Drama biográfico.

Además, completan la grilla “Cold War”, un film polaco que mezcla drama y romanticismo, ambientado en la Guerra Fría. Dos personas con diferentes orígenes y temperamento, incompatibles entre sí, inician una apasionada historia de amor. Los protagonistas son Joanna Kulig, Tomasz Kot y Borys Szyc y la dirección de Pawel Pawlikowski.

“El cascanueces y los cuatro reinos”. Una aventura familiar dirigida por Lasse Hallstrom y Joe Jhonston. Clara recibe como regalo de Navidad un cascanueces. Al abrazarlo por la noche, ingresa a un mundo mágico. Pero no todo es bueno allí, y peqeuña Clara se encontrará atrapada en medio de una guerra entre los hombres de jengibre y el rey de los ratones. Con Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman y Matthew MacFadyen.

“Gonjiam: hospital maldito”. Un equipo de filmación de un show en internet dedicado al terror viaja a un asilo abandonado para una transmisión en vivo. Pronto descubren más de lo que estaban buscando. Con Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun y Ji-Hyun Park. Dirección: Beom-sik Jeong. Género: Terror. País de origen: Corea del Sur.

“Somos campeones”. Una comedia dramática española,dirigida por Javier Fesser, que cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de básquet que se encuentra un día en medio de una crisis personal, mientras conduce un equipo integrado por personas con discapacidad. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. Con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo y José de Luna.

Por último, “En el cuerpo” es un documental que cruza la observación y la performática. Un viaje creativo, de una obra de video danza, desde los ensayos hasta su culminación. Una película donde un cuerpo de baile inclusivo, busca crear, a partir de una obra artística, tensión entre lo estético y la reconstrucción de espacios simbólicos y/o reales, de la historia de la Argentina reciente. Dirección: Alberto Masliah. Se presenta en una única función a a las 18.30, en Espacio Arteón, Sarmiento 778 (PA).