Paro de municipales

La peatonal, “invadida” por automovilistas

Durante 15 minutos la intersección entre Rioja y San Martín se vio sorprendida por un gran número de coches que usaron la zona como vía de escape a los piquetes, aprovechando la ausencia de control.

La peatonal de Rosario vivió ayer un escenario poco frecuente cuando, aprovechando el paro de municipales y los piquetes, automovilista la utilizaron como vía de escape. Sorpresa y caos.

“Fueron quince minutos de caos”, explicó una comerciante de Rioja al 1000 que optó por cerrar sus puertas y esperar “hasta que la situación mejore”.

Según contó, alrededor de las diez de la mañana un grupo de personas se apostó frente a las puertas de la Ansés impidiendo el paso de vehículos tanto por Rioja como por Sarmiento.

Frente a lo sorpresivo del corte y ante la imposibilidad de transitar por Rioja hacia el oeste, los automovilistas y taxistas que llegaban hasta San Martín optaron por circular por la peatonal.

“Como no había inspectores ni policía (a pesar de que se anunció un amplio operativo), cada uno hacía lo que quería. Fue un barullo, por suerte duró poco”, sostuvo la comerciante y advirtió sobre las pérdidas que ocasionan en sus ajustados ingresos los reiterados cortes frente al organismo nacional.

La presencia de vehículos en medio de la cantidad de gente que en la mañana soleada cruzaba la peatonal no paso inadvertida. “Había mucha gente caminando y lógicamente provocó algo de desconcierto. Pero rápidamente la policía se instaló en el cruce de Rioja y Maipú y desvió el tránsito”, contó el encargo de un puesto de diarios de la zona.