Elecciones 2019

“La prioridad es lograr la reelección de Macri”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno de Cambiemos hizo cosas que "no son fáciles de apreciar en esta coyuntura difícil", pero que "serán valoradas con el tiempo".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la prioridad mayor es lograr la reelección del presidente” Mauricio Macri, al tiempo que afirmó que el gobierno de Cambiemos hizo cosas que “no son fáciles de apreciar en esta coyuntura difícil”, pero que “serán valoradas con el tiempo”.

Frigerio, al evaluar el desdoblamiento de los comicios previstos para 2019, dejó en claro que “las decisiones de estrategia electoral que adopte Cambiemos van a priorizar la reelección del presidente”.

El funcionario también consideró que el desdoblamiento de elecciones que ya anunciaron nueve provincias, entre ellas Santa Fe, “tiene pros y contras”.

Respecto de si esa alternativa se aplicará en la provincia de Buenos Aires, el jefe de la cartera política aseveró: “Personalmente, no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”. Sin embargo, consideró que es un tema para “debatir con seriedad”.

“Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor, que es lograr la reelección del presidente”, sentenció.

Además, el ministro hizo un repaso de lo que considera las acciones que llevó adelante el gobierno en tres años, entre las que mencionó “haber empezado a reconstruir la República, la división de poderes, la Justicia independiente, transparentar la gestión, combatir el narcotráfico y las mafias e integrar de forma inteligente a la Argentina al mundo”.