Crisis económica

La renovación, otro dolor de cabeza para los inquilinos

El representante de la Concejalía Popular, Ariel D'Orazio, denunció que "se vuelven a producir abusos a la hora de firmar nuevos contratos, con aumentos que no bajan del 30 por ciento".

El panorama de los inquilinos en época de renovaciones no es nada alentador, según indicaron desde la Concejalía Popular.

Ariel D’Orazio, integrante de la entidad denunció que “se vuelven a producir abusos en la renovación de los contratos, con aumentos que no bajan del 30 por ciento”.
“Los aumentos de alquileres duplican los aumentos salariales del 2018. El panorama es sombrío para quienes alquilan, la renovación de los contratos no baja del 30 por ciento y la ley de alquileres no sale en el Congreso por la presión de las cámaras inmobiliarias”, afirmó D’Orazio.

“Lamentablemente, no hubo voluntad política del gobierno para impulsarla y hoy tenemos dificultades, con aumentos muy importantes en las renovaciones de contratos, algunos del 50 por ciento, otros del 35 ó 30 por ciento. Las paritarias, en el mejor de los casos, incrementaron sueldos en el 25 por ciento el año pasado”, agregó.

El referente de la Concejalía Popular mencionó a la comisión que cobran las inmobiliarias como uno de los puntos “que no pudieron regularse y que inciden fuertemente en los aumentos. La comisiones no pudieron ser reguladas. En la provincia de Santa Fe es del 5 por ciento sobre el valor total del contrato. Pero además se cobra por averiguación de garantías montos por encima del costo del trámite en sí”.