San Jorge

La seguridad sigue en la mira entre el concejo y los celulares

Los concejales opositores rechazaron ampliar las herramientas con las que se maneja el monitoreo urbano y el Ejecutivo lanzó una aplicación para celulares.

Los concejales opositores rechazaron ampliar las herramientas con las que se maneja el monitoreo urbano y el Ejecutivo lanzó una aplicación para celulares.

Hace poco menos de un mes, luego de que en San Jorge se sucedieran tres delitos en menos de dos días, dos de ellos con el uso de armas de fuego; la premisa fue “recuperar la calma”. Un monitoreo urbano municipal que se desarrolla con personal del área de Tránsito y el uso de las cámaras de seguridad puso paños fríos. Aunque la calma duró poco. Con el voto negativo de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Rodríguez y Juan Pablo Pellegrino y de Unidad Ciudadana Matías Bracco, no se aprobó el cobro de un adicional de 50 pesos mensuales destinados a ampliar la red de cámaras de vigilancia y personal de monitoreo y vigilancia urbana que realiza tareas en terreno.

En la misma semana, desde el ejecutivo municipal presentaron una aplicación para celulares con sistema operativo android llamada Alerta Comunidad San Jorge.
La misma fue lanzada como “una herramienta para generar tu propia red de confianza y alertas en caso de situaciones de emergencia”. “Es gratuita y mediante un click permite contactarse con gente de confianza para avisar ante una situación de riesgo, quienes la descarguen pueden elegir un número ilimitado de contactos que recibirán en sus celulares los pedidos de ayuda en caso de que sea necesario”, indicaron a este medio desde el área de prensa del municipio.

“Los receptores recibirán junto al pedido de ayuda en un mapa la dirección exacta desde donde se realizó la emisión y así podrán dar aviso a policía, emergencia o bomberos. Posee un sistema de seguimiento muy usado para controlar desplazamientos, el integrante de la red que acepta el seguimiento es monitoreado por el que controla en un mapa, observando su recorrido y puede desactivarse cuando lo desee”, ampliaron.

La app también permite contactarse con números de emergencias y de servicios públicos y puede bajarse desde Google play o de https://www.sanjorge.alertacomunidad.com/. Durante la presentación estuvieron presentes además del intendente Enrique Marucci el comisario René Guazzaroni, el jefe de la Epe San Jorge Rubén Bravo y parte del concejo deliberante.