La Vigil presenta libro y concurso de ensayo

El Primer Certamen de Escritura se denomina “Los Derechos son del Pueblo” y la convocatoria está orientada ” a escritores, periodistas, intelectuales, y activistas en la defensa de los Derechos Humanos a presentar trabajos que aborden estas problemáticas con una mirada integral y federal y como aporte a la cultura popular de nuestro pueblo”, señalaron los organizadores.

El período de recepción de los ensayos inéditos será a partir del 2 de mayo y hasta el 3 de junio de 2016 y las bases pueden solicitarse a editorial@bibliotecavigil. En tanto, el texto seleccionado será publicado en una tirada de 500 ejemplares, recibirá $2000 de estímulo y pasará a ser parte del sello Editorial Biblioteca.

Un libro sobre las Madres de Plaza 25 de Mayo

Por otra parte, el 4 de mayo a las 18.30, en Gaboto 450, se presentará el libro El viento sigue soplando de Marianela Scocco. Se trata del trabajo de investigación que realizó la autora para obtener el título de Licenciada en Historia, en la que realiza una cronología sobre los orígenes de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario (1977-1985).

Foto archivo
Foto archivo

El periodista Carlos Del Frade, a cargo del prólogo de El viento sigue soplando, señaló:

La precisión y la contundencia de la investigación de Marianela deja espacio para la valoración del amor, la memoria, la dignidad y los valores colectivos; palabras y sustantivos que son despreciados por quienes entienden la vida como otro tiempo más de simple acumulación de riquezas. Por eso el valor estratégico de esta obra que hoy comienza a intentar llegarle a la cabeza y el corazón de cualquier lector. Porque más que nunca, en esta Argentina manejada por un proyecto político y económico a imagen y semejanza de los proyectos del gran capital, es fundamental revivir los proyectos de los hijos de estas Madres que son ejemplo de lo humano por encima de la ferocidad del capitalismo