Consulta popular del 16 junio

Lifschitz: “El proyecto de reforma constitucional no puede quedar en un cajón”

El gobernador se refirió a la propuesta de reforma de la Carta Magna. "Los próximos legisladores podrán tener en cuenta el mandato popular sobre un tema tan importante para todos", señaló.

El gobernador Miguel Lifschitz defendió esta mañana la consulta popular que se realizará en junio por la reforma constitucional. Afirmó que “el proyecto no puede quedar guardado en un cajón, después de todo lo avanzado”.
A través de las redes sociales, el mandatario santafesino dijo que siempre creyó “en la importancia que tiene la reforma constitucional para el futuro de la provincia, más allá de las especulaciones políticas que se hicieron al respecto”.
“Por eso el proyecto no puede quedar guardado en un cajón, después de todo lo avanzado y logrado a través de la participación ciudadana”, agregó el mandatario.
Decreto. Ayer el titular de la Casa Gris firmó el decreto de convocatoria para que junto a las elecciones provinciales del 16 de junio, cuando se renueven los cargos ejecutivos y legislativos de la provincia, se realice una consulta no vinculante para que los ciudadanos se expresen a favor o en contra de la reforma constitucional.