Elecciones 2019

Lifschitz insistió en dejar afuera a Cristina de su proyecto alternativo

El gobernador de Santa Fe también descartó a Sergio Massa y Ricardo Alfonsín como caras visibles ya que consideró que "debe ser una figura que simbolice ese espacio amplio de unidad".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, insistió en que Cristina Kirchner y su sector político deberían estar fuera de un proyecto alternativo y aseveró que quien encabece esta opción electoral “debe ser una figura que simbolice ese espacio amplio de unidad”, e incluso descartó para ese lugar a Sergio Massa, a Ricardo Alfonsín y hasta a sí mismo. “Tenemos una pertenencia muy definida a un sector”, argumentó.

Lifschitz dijo que se encuentra abocado a “renovar el concepto de progresismo y recuperar un espacio que se fue diluyendo”. Indicó además que “un sector de la sociedad está buscando alternativas. Y una de esas alternativas podemos ofrecerla desde nuestro espacio político”. Llamó también a “romper la polarización”, ya que la sociedad se encuentra “discutiendo sobre proyectos que ya mostraron su fracaso o al menos sus limitaciones para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, en obvia referencia al kirchnerismo y el actual gobierno de Cambiemos.

Sobre la opinión de Victoria Donda acerca de un gran frente de unidad que incluya a Cristina, el gobernador santafesino fue tajante: “Aunque coincidimos en muchas cosas, no comparto esa opinión. Un frente antiCambiemos o antiMacri no debería incluir todo el espectro político, no debería incluir el kirchnerismo. Lo que yo pretendo es construir una alternativa superadora al kirchnerismo y superadora a Cambiemos. Esto naturalmente excluye al kirchnerismo duro y el PRO duro”.