Lifschitz logró el aval a la reforma constitucional de más de dos centenares de jefes comunales

El gobernador aseguró que fue un "día histórico para la democracia de Santa Fe".

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el anteproyecto de reforma constitucional a autoridades de todo el territorio santafesino. “La convocatoria superó todas las expectativas. Es un día histórico. Agradezco a cada uno de los intendentes, presidentes comunales y concejales de todo el arco político de la provincia que nos están acompañando”, señaló.
“Cada uno expresa con claridad, desde su lugar, las coincidencias en relación al impulso de la Reforma Constitucional en Santa Fe, provincia que, como ninguna otra, tiene una tradición constitucionalista”, expresó el mandatario. Participaron 39 intendentes, 197 presidentes comunales y 70 concejales, que firmaron el acta compromiso.
“El 14 de abril vamos a estar conmemorando 56 años de la actual Constitución de 1962. Para los que dudan sobre los momentos y la oportunidad de una reforma, imagínense la circunstancia histórica en la que fue sancionada y, sin embargo, el gobernador Silvestre Begnis, en un mundo complejo, nos dejó una Constitución de avanzada”, afirmó.