California

Lifschitz, presidente del Under2

La organización nuclea a provincias que se ponen de acuerdo y trabajan para luchar contra el cambio climático. Santa Fe es la única ciudad argentina que forma parte.

El gobernador Miguel Lifschitz está en California, Estados Unidos, para participar de un nuevo encuentro de la Coalición Under2, donde asumirá la presidencia de la organización en la región de América Latina. Santa Fe es la única provincia de Argentina que forma parte de esta institución que trabaja para luchar contra el cambio climático.

Under2 es una organización de provincias que se ponen de acuerdo y trabajan consensos para luchar contra el cambio climático. De esta manera, el cambio climático se incorpora en la agenda política, impulsando acciones desde cada territorio pero también a nivel mundial. Actualmente Under2 está liderada por el Estado de California (Estados Unidos) y el Estado Baden-Wurtemberg (Alemania).

En noviembre de 2017, en el marco de la Reunión General de los Estados Subnacionales Contra el Cambio Climático, la provincia de Santa Fe se incorporó a la Coalición Under2, siendo la única provincia de Argentina en participar.

La organización tiene un presidente por región y desde ayer Lifschitz asumió como representante de la región de América Latina.

La provincia de Santa Fe trabaja hace varios años sobre el cambio climático, temática que permite poder pensar en otras formas de producción y en un sistema colaborativo. El objetivo no es sólo mitigar las consecuencias del cambio climático, sino también pensar cómo cambiar el sistema de producción para no agravar la situación y transformarlo en un sistema sustentable tanto para el ambiente como para la sociedad.