Lifschitz reconoció a San Jorge como área de desarrollo industrial

Se anunciaron además obras para el servicio de Salud y rutas.

El gobernador Miguel Lifschitz acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, la ministra de Producción Alicia Ciciliani, la ministra de Salud Andrea Uboldi, el ministro de Obras Públicas Pedro Morini, la secretaria de Energía Verónica Geese y el administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo; desembarcaron el miércoles en San Jorge donde fueron recibidos por el intendente Enrique Marucci junto a miembros de su gabinete.

En declaraciones a este medio, Marucci destacó que “el gobernador tomó nuestra propuesta para el cambio parcial de la traza de la Ruta 49-S y estamos agradecidos por eso” y añadió que “también reconoció a la ciudad como área industrial de desarrollo y eso está en sintonía con el Parque Industrial en el que se viene trabajando y avanzando”. El buen clima entre ambos dirigentes terminó de confirmar que viejas asperezas quedaron en el olvido y el objetivo vuelve a ser el bien común de los sanjorgenses.

La presentación del proyecto técnico para el cambio parcial de traza de la Ruta 49-S se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Quickfood y contó con la presencia de su gerente Osvaldo Vigil. Acto seguido, la comitiva se dirigió a la empresa Mayper, donde sus dueños lanzaron una nueva unidad productiva de postes fabricados en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV).

Promediando el mediodía, en las instalaciones de SAMCo San Jorge se efectuó el acto de apertura de ofertas para la reforma y ampliación del hospital regional que dotará al efector de salud de una sala de maternidad, dos quirófanos y una nueva guardia de emergencias que incluye el traslado del actual área de ingreso de ambulancias.

Desde el municipio explicaron a este medio que a través de la Resolución N° 106 de fecha 06/04/2018, el ministerio de la Producción otorgó el reconocimiento como “Área industrial oficial de desarrollo San Jorge”, lo que equivale a la finalización de los trámites administrativos y permite al municipio concretar las obras de infraestructura necesarias y a las empresas iniciar su radicación. Próximamente, con fondos locales que se estiman en 3millones de pesos, se realizarán en el predio las obras tendientes a proveer a las empresas de la energía necesaria para su funcionamiento.

“El monto total de las obras que se realizarán en nuestra ciudad, se estima en 200 millones de pesos”, destacaron.

Marucci también quiso agradecerle a Lifschitz “por haberse hecho eco de un antiguo reclamo sobre el cambio parcial de traza de la Ruta Provincial 49-S para su posterior pavimentación en el tramo que va desde intersección con Ruta N°13 y el inicio del denominado camino a Las Petacas, circunvalando de esta manera la ciudad de San Jorge y brindando así un camino adecuado para el transporte pesado que llega a la empresa Quickfood, evitando que el mismo pase por el ejido urbano”. Hace cinco años, el departamento Ejecutivo Municipal presentó ante la Dirección Provincial de Vialidad la propuesta en torno a la traza y realización de colectora lado este de Ruta N° 13, dando origen a la solicitud oficial.