vicio caro

Los cigarrillos serán desde hoy 5 por ciento más caros

Por caso, el Marlboro box, valdrá 64 pesos.

Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio desde hoy como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, indicó la firma Massalin Particulares cuyos productos aumentarán como promedio entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10, respectivamente.

De acuerdo a una disposición gubernamental, los productos a base de tabaco como los cigarrillos, tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, con un ajuste por inflación.

Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.

También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.

La empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución número 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.

Asimismo, se espera que a la brevedad también suban los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora con el nombre de British American Tobacoo.