Movilidad

Los remiseros, contra Cabify

La Cámara que nuclea a los choferes de Rosario se sumó con duras críticas a la ola de cuestionamientos que está provocando la irrupción de aplicaciones en la ciudad.

La Cámara de Remises de Rosario se sumó con duras críticas a la ola de cuestionamientos que está provocando la irrupción de aplicaciones como Cabify en la ciudad.

“Esta empresa no cumple con las ordenanzas vigentes, cobra un 25 por ciento de frecuencia y les pide a sus choferes que no pongan el reloj. Parece que quieren mandar por encima de la Municipalidad, y las normas las quieren poner ellos para hacer de esto un monopolio”, denunció Alfredo Gordo, titular de la entidad.

Además, el representante de los remiseros legales señaló que “todos tenemos derecho a trabajar, pero en el marco de la ley”, y resaltó que “el mercado rosarino no da para tanto”, y confió que “entonces se reparte hambre y miseria en un momento muy difícil del país”.

Gordo se encargó de recordar que “cuando esta empresa española vino a Rosario, quería ser tipo Uber. Ellos ponían los autos, el horario, el precio, todo sin controles. Esa fue la intención de entrada, pero ante ese panorama, la Municipalidad no se lo permitió, porque en Rosario todo está regulado”.

Y criticó con dureza: “Parece que quieren mandar por encima de la Municipalidad, vienen de atropellada, las normas las quieren poner ellos y hasta piden autos con diez años de antigüedad, cuando los remises legales tenemos un margen de cinco años. Hacen lo que quieren y eso no se entiende”.

Gordo lanzó fuertes cuestionamientos. “Responsables de Cabify salieron a decir públicamente que cobran lo que corresponde, lo que marca la normativa de la Secretaría de Servicios Públicos, y yo puedo asegurar que es una enorme mentira”, remarcó.

“Uno llama por teléfono, te dicen que el viaje va a salir 250 pesos, y al remisero le dan la orden de que no ponga el reloj, en contravención. Además, de esa manera el remisero no sabe cuánto le cobran al pasajero, porque es la empresa la que cobra directamente por tarjeta de débito”, detalló el titular de los remiseros.