otro trabajo siucio de Cambiemos

Los trabajadores pasaron la noche en Agroindustria tras el anuncio de despidos masivos

Mientras se realizaba una asamblea por la posibilidad de que echen a 600 personas, los policías arremetieron contra los trabajadores, que esperan dentro del edificio la respuesta del ministro Etchevehere.

Este jueves desde el ministerio de Agroindustria de la Nación llevaron adelante la primer tanda de despidos que se estima que rondarían los 600.  “En total, son 29, de los cuales 15 son del turno noche. Los 14 despidos son todos del turno noche. Entendemos que quieren vaciar el sector para tercerizar el servicio de doble acceso. Los quieren sacar a todos”, contó a Tiempo Argentino una trabajadora que prefirió reservar su identidad.

Ante esta situación, los trabajadores se convocaron en el Ministerio, donde se hizo efectivo un fuerte operativo policial, que incluyó a la división antimotines y un colectivo instalado en la puerta del edificio, repleto de policías. Los efectivos comenzaron a golpear a los trabajadores, bloqueó el ingreso al edificio y mantuvo encerrados a los trabajadores que protestaban.

En ese marco, “los representantes de ATE tuvieron una audiencia con el director general de RRHH, quien les dijo que no eran 14 despidos, sino 5”. De la reunión, participaron Sebastián Rivera, delegado de la junta interna de ATE Agroindustria y Catalano, quienes entendieron como inaceptable cualquier despido. En la mencionada reunión, “el director de RRHH delegó la responsabilidad al ministro (Luis Miguel) Etchevehere y dijo que estaba en una reunión. Ahora, esperamos a que salga de esa reunión para que nos de una respuesta”, contó la citada trabajadora. El Ministro, horas más tarde, pospuso la reunión para las 10 del viernes. Por tanto, los trabajadores pasarán la noche en el ministerio.

Los trabajadores entienden “que estos despidos son la punta de lanza del total de 600 que tienen en carpeta. Estamos adentro del organismo, a la espera de la respuesta del Ministro y porque pensamos también que si salimos, no vamos a poder entrar. Desde hace una semana, sabemos que los 600 telegramas están listos para salir. Esta es una medida preventiva, ante la masacre que se viene”.

Ahora fuerte operativo policial y represiónMinisterio de Agroindustria. Tras la frustrada reunión con el director de recursos humanos se decide la continuidad de la permanencia en el Ministerio y los trabajadores cortan la Avenida Paseo Colón 982, esquina Estados Unidos. —-¿Te gustan nuestras coberturas?Sumate a nuestra #RedCompañera y aportemos todos a la comunicación popular. 👉🏾Más info acá ➡ http://www.radiografica.org.ar/red-companera/

Gepostet von Radio Grafica FM 89.3 am Freitag, 31. August 2018