Sin atención al público

Lunes y martes paran Empleados de Comercio

Los mercantiles rosarinos se movilizarán el próximo martes en el marco de la huelga convocada por los sindicatos nacionales. Un día antes, celebrarán su día.

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario confirmó que el próximo martes se movilizarán en el marco de la huelga convocada por las centrales sindicales nacionales. Un día antes, el lunes, se celebrará el Día del Empleado de Comercio, por lo que será una jornada no laborable para los trabajadores del sector.

La decisión de celebrar el lunes 24 de septiembre el Día del Empleado de Comercio fue tomada a partir de un acuerdo nacional entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otros.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, dijo que a dicho día se lo celebraba el último miércoles del mes de septiembre. Pero como el martes 25 se realizará el paro general, el consenso entre gremio y empresarios fue la fecha del lunes 24 es la fecha que menos afecta la actividad comercial”.

El secretario gremial de AEC, Juan Gómez, dijo que en Rosario, tanto los centros comerciales como los pequeños y medianos comercios, van a estar cerrados. “La jornada será prácticamente con actividad nula, ya que seguramente sólo abran granjas o negocios chicos de barrio que como suelen no tener empleados, será el mismo dueño quien atienda el negocio”, dijo.

El martes tampoco trabajarán los mercatiles porque el gremio adhiere al paro. Durante esa jornada movilizará debido a que “la situación del país es muy complicada”, señaló Gómez.