Tarifazo

Marcha atrás con el extra en la factura del gas

El Senado aprobó un proyecto que deja sin efecto la resolución que obligaba a los usuarios a pagar un adicional en 24 cuotas.

Luego de que el Gobierno diera marcha atrás con el aumento extra en la tarifa de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual dejó sin efecto la resolución y encomendó al Poder Ejecutivo buscar una solución sin recargo sobre los usuarios.

El proyecto fue unificado entre cinco iniciativas de diferentes bloques y se aprobó con 63 votos tras una reunión que los jefes de bloque mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien informó que el Estado costeará parte del costo, y las empresas se harán cargo de la parte restante.

El texto aprobado consta de dos artículos: el primero consiste en “dejar sin efecto” la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, mientras que el segundo “encomienda al Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones necesarias con las empresas de gas natural a fin de que los costos no se trasladen a los usuarios”.

La medida habilitaba un cobro extra en la factura de gas, de alrededor de 90 pesos a pagar en 24 cuotas, para compensar a las compañías por la escalada del dólar.