Ministerio de Trabajo

Marcha contra el ajuste

Los profesionales de la salud (Siprus), educación (Coad), trabajadores nucleados en ATE y CTA Autónoma salen a la calle desde las 9.

Los profesionales de la salud (Siprus), educación (Coad), trabajadores nucleados en ATE y CTA Autónoma salen a la calle desde las 9 para reclamar contra de las “políticas de ajuste” del gobierno nacional.

Las organizaciones marcharán hasta Rioja y Sarmiento, donde se ubica la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Ansés. Allí se reunirán con otros sectores sindicales y organizaciones sociales que se sumarán a las protestas.

Coad indicó en su página web: “Nos movilizamos junto a trabajadorxs estatales y profesionales de la salud para enfrentar de manera unitaria el ajuste, contra los despidos y la ingerencia del FMI. ¡Al ajuste lo enfrentamos con unidad y lucha!”.

Las protestas se realizan en un marco de en marco de un paro nacional de salud que en la provincia de Santa Fe e incluye un reclamo para abordar en paritarias la cuestión salarial y el aumento de la demanda de la población en hospitales y centros de salud.