Conflicto La Virginia

Marina Magnani: “El ingreso de Gendarmería es un hecho muy grave”

El ministerio de Trabajo de la provincia fijó una audiencia pero este miércoles sólo estuvieron los delegados gremiales. Además de la queja por la presencia de la fuerza federal, plantearon irregularidades e incomodidades laborales.

“El ingreso de Gendarmería sin una orden judicial a La Virginia es un hecho muy grave, la última vez que esto ocurrió fue durante la última dictadura cívico militar”, dijo la concejala Marina Magnani, tras acompañar este miércoles a trabajadores y trabajadoras de la empresa rosarina en la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

“Buscan generar miedo para que esta manera no se organicen para luchar por sus derechos”, añadió la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, luego que el miércoles de la semana pasada el personal de La Virginia denunciara que efectivos de Gendarmería Nacional entraron a la planta junto a un grupo de jefes de la fábrica y, mientras se estaba realizando una asamblea, abrieron la oficina de la delegada para llevarse diferentes elementos.

“Buscan generar miedo para que esta manera no se organicen para luchar por sus derechos”

Magnani señaló que “la intención por parte del personal de Gendarmería era impedir que se pueda discutir cómo exigirle a la empresa que les devuelvan las horas no pagadas por haber participado del paro general de la CGT”.

“Acompañamos a presentar la denuncia correspondiente frente al Ministerio de Trabajo de los hechos ocurridos, para nuestro espacio político la defensa de las trabajadoras y los trabajadores siempre fue un punto clave. Ya quedó demostrado en muchas oportunidades que el gobierno de Mauricio Macri va contra los derechos laborales”, remarcó la concejala de Unidad Ciudadana.