Mefro Wheels reabrió sus puertas

51

Tras varios meses  cerrada y la incertidumbre por el futuro laboral de sus trabajadores, finalmente este lunes reabrió Mefro Wheels, la única planta de llantas de acero del país. Con las máquinas en funcionamiento, se espera que la planta vuelva a producir en 15 o 20 días.

Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario, celebró la reapertura de la planta y aseguró que “si se cumple con la ley nacional de abastecimiento vamos a tener (empleadas) cerca de 200 personas, porque es la capacidad que tiene para producir”. La ley a la que se refirió el dirigente sindical estableció un cupo mínimo de integración del 30% para automóviles y utilitarios, 25% para vehículos comerciales y 15% para motores.
“Eso no depende solo de la empresa o del gremio, sino de la política que tome el gobierno nacional con la ley de abastecimiento de autopartes”, destacó Donello a Zysman 830 de La Ocho.
A media mañana realizaron en la planta una conferencia de prensa de la que participaron los ministros Luis Contigiani (Producción) y Julio Genesini (Trabajo). En la rueda de prensa se vivieron momentos de mucha emoción por parte de los trabajadores que vuelven a sus tareas.