Monumento a la Bandera

Multitudinaria marcha contra los tarifazos

Trabajadores, jubilados, comerciantes, pequeños empresarios, estudiantes, docentes, pero también representantes de clubes, de fábricas recuperadas, de sindicatos, movimientos sociales, cooperativas y rosarinos "de a pie" se expresaron contra las políticas del gobierno de Macri.

Trabajadores, jubilados, comerciantes, pequeños empresarios, estudiantes, docentes, pero también representantes de clubes, de fábricas recuperadas, de sindicatos, movimientos sociales, cooperativas y rosarinos “de a pie” y blandiendo banderas celestes y blancas. Así de heterogénea fue la movilización que ayer se realizó en Rosario para decir “basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno nacional de Mauricio Macri”.

El eje de la protesta tuvo como base datos muy concretos. Desde diciembre de 2015 cuando Cambiemos llegó al gobierno el servicio de agua subió 350 por ciento, el gas 3.700 por ciento, la luz 750 por ciento y el transporte urbano 300 por ciento. “Todo subió más que nuestros salarios. Cada vez que eso ocurrió, las familias perdieron calidad de vida, los comercios y las pymes se achicaron o cerraron y los ciudadanos perdimos derechos”, expresaron los organizadores de la movilización que eligieron como fecha un 27 de febrero, día en el cual Belgrano juró por primera vez la Bandera frente al río Paraná.

“Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Macri”, arrancaron las mujeres que dieron lectura al documento.

También en el texto expresaron que estos tarifazos son “parte esencial de la política de este gobierno, cumpliendo por un lado con el objetivo de garantizar super ganancias a las empresas energéticas y petroleras, cuyos gerentes están en el gobierno, y por otro, presionar al mercado laboral para que bajen los ingresos, salarios y planes sociales”.