Zona sur

Murió de un paro cardiaco tras un intento de robo

Un joven fue perseguido por delincuentes quienes le arrojaron piedras. La policía investiga si alguno de los objetos contundentes desencadenó su muerte.

Este sábado por la mañana, un joven de 28 años perdió la vida de un paro cardiorespiratorio después de que le intentaran robar. El hecho ocurrió en las cercanías de Santiago e Hilarión de la Quintana en la zona sur de la ciudad. Según relató la policía, al joven lo habrían corrido a piedrazos.

Uno de los amigos del muchacho contó que fue abordado por ladrones y que intentó huir corriendo y le arrojaron piedrazos. La policía investiga si el impacto de una de las piedras fue la que provocó el fatídico desenlace.

El joven fue trasladado aproximadamente a las 6 al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció. No se pudo constatar que haya tenido lesiones o traumatismos producto de los piedrazos. No obstante, el cadáver, identificado como Facundo Miguel Castillo, fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente. De acuerdo a la información brindada por familiares, la víctima sufría de epilepsia.

Interviene en principio la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). La fiscal solicitó la historia clínica de la víctima y se envió el cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia.

Los testigos fueron citados a declarar y si se confirman las versiones de una pelea previa con otras personas, la causa pasaría a la Unidad de Homicidios Culposos, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).