Norte santafesino: Hay una tensa calma luego de una extrema emergencia

Lo dijo Sergio Rojas, coordinador del plan del norte, respecto la crisis hídrica que afecta al norte provincial. Continúan los operativos para asistir a parajes de la Cuña Boscosa. En Golondrina (Vera) llovió 450 milímetros.

“El agua caída es realmente de una magnitud extraordinaria, y las sensaciones durante el día fueron variando, después de un día de extrema emergencia hay una tensa calma”, indicó que coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas.

En ese sentido, precisó que “desde el miércoles al mediodía que estuvo Ricardo Martínez de Protección Civil en la zona fuimos monitoreando junto a los presidentes comunales e intendentes la situación en cada localidad de los 3 departamentos del norte”.

“La particularidad de estas lluvias fue que fue bien abundante prácticamente en toda la región a diferencia de lo que pasó en otros casos.  articularemos la asistencia a los parajes más aislados y donde no se pudo asistir hasta el momento”, añadió.

Rojas sostuvo que el trabajo conjunto de todas las autoridades es fundamental para llegar con las respuestas que la gente está necesitando en momento duros como estos donde “a la mala situación económica general del país se le suman situaciones inesperadas como estas emergencias”.

“La situación más complicada durante el día fue en Golondrina donde cayeron más de 450 mm y hasta allí se pudo llegar con asistencia alimentaria que se va a continuar mañana con las demás localidades priorizando la gravedad de cada una”, finalizó.