Séptimo arte

Ocho películas renuevan los cines de Rosario

Se destacan la argentina "Julia y el zorro" y el tanque de Hollywood "El primer hombre en la Luna", protagonizada por Ryan Gossling.

La cartelera rosarina se renueva con ocho películas muy variadas, entre ellas el film argentino “Julia y el zorro”.

Dentro de los tanques de Hollywood hay que mencionar a “El primer hombre en la Luna”, del director Damien Chazelle y con Ryan Gossling como protagonista.

El resto de los títulos son “Robin Hood”, “Familia al instante”, “Noche de paz”, “Demonio de medianoche”, “El asesinato de la familia Borden” y el documental del grupo K-pop surcoreano “Burn the stage: la película”.

Finalmente, en funciones acotadas, se exhibe el documental argentino “Los 120. La brigada del café”, de María Laura Vásquez.

Julia y el zorro: Julia, una ex actriz viuda de 42 años, y su hija Emma, de 12, se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba que deben arreglar para venderla. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida que intenta convencerla para un concurso de teatro. Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas en un nuevo tipo de familia. Con Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi. Dirección: Inés María Barrionuevo. Drama. Argentina.

El primer hombre en la luna: El film se centra en la misión de la NASA que aseguró la llegada de Neil Armstrong al satélite natural de la Tierra. Enfocada desde la perspectiva de Armstrong, la película reseña los sacrificios y el costo de la peligrosa misión. Con Ryan Gossling, Claire Foy, Jon Bernthal y Jason Clarke. Dirección: Damien Chazelle. Drama. EEUU.