Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales marchan contra el ajuste

Se concentrarán hoy desde las 9.30 y a las 11 partirán rumbo al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la sanción de cuatro proyectos de ley para los sectores más vulnerables.

La ciudad será protagonista de la “Jornada nacional de lucha” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri que se llevará adelante hoy en todo el país.

Organizaciones sociales y gremios rosarinos concentrarán hoy a las 9.30 en la Plaza 25 de Mayo y a las 11 marcharán hasta la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizará un acto para reclamar la sanción de cuatro proyectos de ley que se presentaron en el último tiempo en el Congreso que buscan dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables.

Los organizadores informaron que el recorrido será por calle Santa Fe y que luego se dividirán en dos columnas.

La jornada tendrá epicentro en Capital Federal y además habrá movilizaciones en otras 49 ciudades del país, bajo el lema “tierra, techo, trabajo” y en reclamo del aumento del salario social y de la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.

Fue organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), con el objetivo de “exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

También se sumarán a la movilización la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.