Ramallo

Otra docente amenazada

Le rayaron el auto y le dejaron un mensaje alusivo a la maestra atacada en Moreno hace una semana.

Una docente de Ramallo fue intimidada por desconocidos que le rayaron el auto y le dejaron un mensaje alusivo a la maestra atacada en Moreno hace una semana.

Mientras persisten el estupor y la preocupación por el secuestro de la docente Corina De Bonis, la secretaria de la filial Ramallo del gremio Suteba fue amenazada en la puerta de su casa.

El domingo pasado, cerca de las 19, la gremialista Amanda González se encontró con que le habían rayado el capó del auto con el mensaje “Acordate de Corina”, en una clara alusión al secuestro y las torturas sufridas la semana pasada por su compañera de Moreno.

Según denunció la docente de 34 años, la intimidación fue sufrida cuando salió de su domicilio y abordó su auto Chevrolet Corsa.

Enseguida notó que había rayones en el capó de su auto y, si bien en principio pensó que habían sido causados por las garras de un gato, comprobó al iluminar las marcas que se trataba de un mensaje intimidatorio.

El hecho fue rápidamente repudiado por el gremio Suteba, a la vez que pidió su esclarecimiento.

“Repudiamos la amenaza a la Secretaria Gremial de Suteba Ramallo. Este fin de semana rayaron su auto con la frase «acordate de Corina». Exigimos que estos hechos que se multiplican en la provincia se esclarezcan y la Justicia encuentre a los culpables. Solidaridad con nuestra compañera Amanda González”, expresó el sindicado en su cuenta de la red social Twitter.