Otra vez los remates

201

Desde la Concejalía Popular informaron que en los próximos 15 días pretenden Rematar ocho inmuebles de vivienda única o familiar.
Indicaron que presentaron en Tribunales de Rosario pedidos formales de suspensión de Remates de inmuebles de Jubilados, de personas con discapacidad y de familias acosados por la Usura con deudas de más de 10 años de antigüedad.
Destacan el caso de un Jubilado de 78 años, con certificado de discapacidad, que tomó una deuda con un prestamista en la crisis del 2001, pago originariamente 7 cuotas iniciales, por un monto de 11 mil pesos. Pagó y depositó judicialmente 74 mil y hoy se le reclaman 170 mil. El jueves la justicia pretende si no paga la totalidad del monto exigido rematar su vivienda donde vive desde hace 40 años con su esposa de 77 años enferma.
Desde la Concejalía Popular se sostienen : “Este es uno de los tantos casos que por la falta de aplicación de la Ley de Suspensión de Remates, que exigía una etapa donde se acordaran monto de la acreencia, tiempo y forma de pago adecuados a las posibilidades del deudor, exigencia de exponer la característica de la acreencia y entonces encontrar una forma de pago razonable”.
Mañana la Concejalia Popular reiterará sus pedidos a la Cámara de Diputados de la Provincia para encontrar soluciones urgentes a estos casos que en forma preocupante vuelven a acosar a los más débiles en beneficio de la Usura y la Especulación Inmobiliaria y financiera.
Ejes de la presentación 
*Suspensión por 24 meses de las Subastas de inmuebles de propietarios de Vivienda Única, Familiar y de Ocupación Permanente
*Crear un Registro de Propietarios de Vivienda Única, Familiar y de Ocupación permanente en Riesgo de subasta.
*Ley Provincial de Defensa Integral de la Vivienda Única, donde se garantice la inembargabilidad e inejecutibilidad en nuestra provincia.