Palacio Vasallo

Otro mensaje mafioso, esta vez en el Concejo

El frente del centenario edificio recibió 18 impactos de bala y un cartel que decía "con la mafia no se jode, la próxima a sus casas". Preocupación de los ediles rosarinos.

El frente del Concejo Municipal apareció ayer con 18 disparos calibre 9mm en otro claro mensaje mafioso.

Las puertas del Palacio Vasallo se vieron perforadas por los proyectiles y la comunidad se vio movilizada por el episodio que se habrá registrado en horas de la madrugada del miércoles.

En una escena tomada por una cámara de seguridad, se observa una moto con dos personas a bordo que atraviesa calle 1º de Mayo y se percibe un fogonazo pasadas las 2.03.

En el lugar, la policía encontró una hoja de papel de 30 centímetros por 30 centímetros con el mensaje: “Con la mafia no se jode la próxima a sus casas”. Los ediles brindaron una conferencia de prensa pasadas las 15.30 y a las 16 llegó al Concejo la intendenta Mónica Fein, quien mantuvo una extensa reunión con ellos.

A pesar de que el ataque fue a la madrugada, los concejales se enteraron del atentado alrededor de las 14 por medio de la prensa. Así, poco a poco fueron llegando al edificio para dirigirse a la presidencia. La reunión que mantuvieron con el presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló, no fue tensa, pero le reclamaron la demora en informarles lo sucedido.