Paro general

Pablo Moyano insistió en la continuidad de un plan de lucha despues del paro del lunes

"No sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro", sindico el dirigente en claro mensaje para la CGT

Este sábado, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, indicó que debe haber “una continuidad” después de la medida de fuerza convocada para este lunes por la CGT. Además dijo: “No sirve de nada llevar a cabo un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios”.

“Lamentablemente este Gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose y el próximo año en las urnas”, agregó Moyano en una rueda de prensa, luego de participar de multisectorial F21, que integran la CTA-A Mar del Plata, Camioneros y organizaciones sociales y territoriales de Mar del Plata.

Además, instó a los dirigentes gremiales que pidan en paritarias “lo que ha logrado Camioneros, del 25 por ciento”, luego de recordar que cuando elevaron el pedido muchos “salieron a decir que era una locura”.

“Algunos muchachos se asustaron y firmaron por el 15 por ciento y en nuestra organización hemos logrado el 25 por ciento, no solo en el básico sino en todos los adicionales, más el bono, de una base de 12 mil pesos para arriba y la cláusula de revisión en marzo”, añadió.

Por otra parte, consideró que “la única forma de cambiar este plan económico es el próximo año, en el 2019, frente a las urnas y seguir unidos con todas las jornadas de protesta que lleven adelante cada una de las organizaciones”.

Explicó además que la Multisectorial F21, “nació el 21 de febrero y es una movilización interna entre los trabajadores, los movimientos sociales, la Iglesia, donde participan distintos sectores de la sociedad para llevar diferentes propuestas al próximo gobierno que esperemos que sea peronista”.