Perotti en el Congreso Nacional de la JUP: “Se ve el compromiso”

Frente a más de 1.500 jóvenes, cerró el Congreso Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) con un mensaje de unidad.

El actual senador y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, se dio un baño de juventud y peronismo este fin de semana en el encuentro de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) Allí los instó a que “mantengan el compromiso y el vínculo con cada uno de los vecinos en sus barrios y que fundamentalmente se mantengan unidos para sacar la provincia adelante”. En ese sentido, agregó que “es admirable el espíritu que tienen los jóvenes, que aun en momentos difíciles se juntan porque quieren fortalecer este país, el lugar donde quieren vivir, donde quieren crecer y lo menos que podemos hacer es acompañarlos y alentarlos”.

Además indicó que “este tipo de encuentros habla a las claras de una juventud comprometida, que se forma constantemente y se preocupa no solamente por el destino de su universidad, sino por el día a día de su país”. También subrayó que “es una muy buena señal de los jóvenes a todos los argentinos”.

Durante el congreso que se desarrolló en el Camping de Empleados de Comercio de Zavalla, Omar Perotti aseguró que “es un gran orgullo que este encuentro se esté haciendo en la provincia de Santa Fe” y destacó “la posibilidad de juntar a muchísimos estudiantes universitarios de todo el país que discuten la visión de la universidad, su función y su vinculación con un proyecto de país, y traen sus sueños y sus esperanzas. Eso enriquece”.

“Los jóvenes que estuvieron aquí regresan a cada una de sus universidades, a cada una de sus provincias, con más conocimientos y se llevan fortalecida esa expectativa de una universidad que ayude a transformar un país” explicó.

Ya lanzado como pre candidato a gobernador para el 2019, el senador nacional le había reclamado al gobernador Miguel Lifschitz que adopte medidas de protección en las tarifas de luz de pequeñas y medianas empresas y comercios de la provincia. “Cuando se ve que Santa Fe es la que tiene el primero o el segundo de los costos de distribución del país, algo a lo mejor hay que revisar para ver cómo podemos ser más eficientes”, planteó el legislador en su momento.

Perotti, por otro lado, había insistido con que no es momento para reformar la Carta Magna provincial. “No hay ningún elemento que en esta circunstancia de la provincia esté obstaculizando la calidad de vida de la gente, la posibilidad de generar empleo y que frene a que podamos tener una provincia más segura”, consideró el senador, quien le pegó a Lifschitz por “privilegiar la reforma por sobre cuestiones más prioritarias. Uno quería, y no lo dije en esta coyuntura, al gobernador y sus funcionarios con la cabeza puesta en lo que se iba a venir, yo dije que íbamos a tener un año muy duro. Podíamos haber trabajado en la anticipación en el esquema de tarifas, podíamos haber prevenido algunos desajustes que se iban a dar con este impacto tan duro sobre los sectores productivos. Hace dos años planteé la necesidad de tener tarifas diferenciales para pymes a nivel nacional y provincial”, cerró.