Tribunales

Podrían archivar la causa de María de los Ángeles Paris

Organismos de derechos humanos y organizaciones que acompañan a la familia de la docente fallecida en el interior de la comisaría 10ª en mayo del año pasado, se manifestaron para pedir para que se siga investigando el caso.

Organismos de derechos humanos y organizaciones que acompañan a la familia de María de los Ángeles Paris, la docente fallecida en el interior de la comisaría 10ª en mayo del año pasado, se manifestaron para impedir un eventual archivo de la causa.

Antes de que termine la quincena en curso, la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, “debe emitir su teoría del caso” y el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, deberá decidir si “lo que corresponde es la teoría de la fiscal o la nuestra”, aseveró ayer la abogada de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Julia Giordano.

La APDH y la fiscal Bartocci se reunieron en Tribunales a raíz de “una diferencia entre la fiscal y los organismos en referencia a la posible imputación posible a los policías implicados en la causa”, detalló Giordano.

“Queremos manifestar nuestra preocupación porque pasó un año y medio de su muerte y no tenemos ni siquiera personas señaladas como posibles responsables”, indicó respecto al encuentro que se dio tras un pedido que se había formulado “hace tres meses”, junto al dictamen que presentaron desde el organismo.