Deportes

Potepan, un DT “fuori clase”

El entrenador rosarino viene cumpliendo grandes actuaciones con equipos de la región.

El fútbol tiene rincones donde se esconden distintas historias. Superación, éxitos, fracasos, tristezas y alegrías. Cada carrera encierra algo distintivo y la de Iván Potepan no es la excepción.

Este rosarino de 46 años viene destacándose desde hace varias temporadas en las ligas de la región, así como también en torneos nacionales al llevar al modesto PSM de Puerto General San Martín a disputar el Federal B.

Tras comenzar su carrera como futbolista en las inferiores de Renato Cesarini y Central, Potepan tuvo la chance de partir al ascenso italiano y no lo dudó.

Allí desarrolló toda su carrera como futbolista y, además, comenzó a realizar el curso de entrenador para recibir con licencia UEFA Pro, uno de los estándares más altos a nivel curso de entrenadores.

A la hora de hablar de su experiencia como orientador táctico, Potepan arrancó en las juveniles del Castel Guelfo, para retornar al país y hacer ruido.

En 2009, la liga casildense, más precisamente el Casilda Club fue quien cobijó la primera experiencia nacional.

Allí, los éxitos llegaron rápidamente con el bicampeonato en reserva y el pase a semifinales en la máxima categoría después de 37 años.

En 2012, ya en Argentino de Fuentes logró un segundo puesto para continuar con su gran performance.

Estos números y su pasado canalla, hicieron que el club de Arroyito lo sume a su staff juvenil para comandar la novena división, con la que conquistó el subcampeonato de la temporada 2013.

Sin detenerse y recibiendo ofertas de distintos puntos del planeta fútbol, Potepan dividía su carrera entre las obligaciones de un formador y las ilusiones de un DT de mayores.

En la temporada 2013/14 hizo vibrar a toda una ciudad al conseguir el ascenso al Federal B con el joven equipo de PSM, de Puerto General San Martín y lejos de quedarse con las mieles del éxito fue por más y arribó a cuartos de final en su primera participación en la cuarta categoría del ascenso argentino.

En este 2018, después de conquistar el subcampeonato en quinta división con Central, Potepan arribó a Sport Club Cañadense, uno de los históricos de la Liga Cañadense.

El celeste atravesaba un mal momento después del último puesto en el Apertura y la eliminación del Federal C, pero con la llegada de Potepan todo cambió y el entrenador rosarino sacó a relucir todo su manual y colocó al equipo primero en la tabla general y lo llevó hasta semifinales donde caería por la mínima ante Sportivo Las Parejas, quien finalmente obtendría el título.

Con formación italiana y la pasión argentina, Potepan sigue haciendo su camino en el fútbol grande, mientras disfruta de su rol en Central. Ambas actividades las realiza con la misma convicción y los resultados están a la vista.