Condena

Procedimiento abreviado por tenencia de arma de guerra

La sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial Rosario del Centro de Justicia Penal Rosario, a través de la Jueza de Primera Instancia Dra. Melania Carrara, resolvió homologar el procedimientos abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a cuatro personas a 3 años de prisión condicional con reglas de conducta por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

En tanto, en calidad de co autor se resolvió la pena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de co autor y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en calidad de autor para uno de los imputados.

Los Fiscales  Germán Mazzoni de la Unidad de Salidas Alternativas y Guillermina Aiello de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a Rodrigo Collera, Nelson Gauna, Ismael Gauna, Axel Ramirez y Nahuel Romero por el hecho del 11 de enero de este año 2018 cuando los imputados se encontraban en la vía pública junto a un automóvil marca Renault Clio, en donde escondían una ametralladora con siete cargadores y municiones.

A través de un llamado al 911 personal policial arribó al lugar en donde fueron aprehendidos todos menos Romero quien tomó el arma de fuego y se dio a la fuga para ser capturado horas más tarde.

La Defensa de los imputados estuvo a cargo de la Dra. Romina Bedetti.