CONCEJO MUNICIPAL

Proponen modificar el Código de Faltas

Se modificarían los límites máximos de velocidad: deberán reducirse en 10 km/h para los casos de vehículos de transporte de cargas y de pasajeros, con excepción de taxis y remises.

.

De esta manera, para el resto de los vehículos los límites serán: en calles, 40 km/h; en avenidas, 50 km/h y en vías con semaforización coordinada y sólo para motos y autos se deberá respetar la velocidad de coordinación de los semáforos.

En semiautopistas corresponden las velocidades señalizadas y respecto a los límites máximos especiales debe tenerse en cuenta para casos de encrucijadas sin semáforos una velocidad precautoria de 30 km/h.

En pasos a nivel sin barrera ni semáforos, la velocidad debe ser no superior a 20 km/h, mientras que en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas, la velocidad precautoria no debe ser mayor a 20 km/h.

Reducción de la mortalidad por siniestros viales

Las motivaciones que produjeron la propuesta de modificación de la ordenanza aludida y en tal sentido señaló que “las muertes por siniestros viales representan la primera causa de muerte entre las personas jóvenes de entre 15 y 29 años”.