Atentado contra el Concejo

Reacción política contra los ataques mafiosos

Tras los balazos al Concejo se dejaron de lado banderas políticas y un solo mensaje de repudio retumbó en el Palacio Vasallo contra la delincuencia organizada.

El ataque a balazos al Concejo despertó rápidamente el repudio generalizado de todo el sector político, que dejó de lado cualquier bandera y se unión en contra de la delincuencia organizada.

A continuación se detallan las declaraciones más importantes:

►”El amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales. Buscaremos a los responsables” (Patricia Bullrich / Ministra de Seguridad nacional)
►”Los ataques a las instituciones demuestran la impunidad de los delincuentes, y la inacción del gobierno provincial” (Federico Angelini / Diputado provincial Cambiemos)
►”Necesitamos que la Justicia investigue y dé con los responsables de este ataque institucional. Debemos estar todos unidos en esto” (Mónica Fein / Intendenta de Rosario)
►”Rosario sufrió más de 500 balaceras durante 2018. Jueces, fiscales, testigos, Tribunales, y ahora el Concejo Municipal” (Roy López Molina/ Concejal Cambiemos)
►”Dijimos que esto iba a suceder, que la política y los representantes de los distintos poderes no estamos exentos de esta situación” (Roberto Sukerman / Concejal PJ)
►”No nos vamos a dejar amedrentar. Todos debemos estar unidos y colaborar para luchar contra la violencia de las mafias” (Horacio Ghirardi / Concejal Frente Progresista)
►”Repudiamos el ataque. La situación es de extrema gravedad, pero no es ajena a la que viven todos los rosarinos, todos los días” (Juan Monteverde / Concejal Ciudad Futura)