Realizan camino alternativo para llegar a Melincué

96
Los trabajos, que comenzó a ejecutar la administración provincial de Vialidad sobre éste camino de 8.750 metros, consisten en construir cunetas mediante la extracción lateral de suelo.

A los efectos de establecer condiciones de tránsito seguro entre las localidades de Elortondo y Melincué, el gobierno de Santa Fe ejecuta obras en un camino existente de la red terciaria elegido como alternativo a la ruta provincial 90, en el sector donde ésta se encuentra clausurada debido a las consecuencias de la crisis hídrica y el avance inesperado de la laguna.

Los trabajos, que comenzó a ejecutar la administración provincial de Vialidad sobre éste camino de 8.750 metros, consisten en construir cunetas mediante la extracción lateral de suelo, la adecuación de humedad y distribución sobre la calzada de este suelo más la incorporación de otras excavaciones ya realizadas, la extracción de arbustos sobre los márgenes del camino, el repaso general con motoniveladora de todo el tramo y la consolidación de la base mediante la colocación de piedra.

El proyecto también prevé la ejecución de un estabilizado con material granular distribuido y compactado.

El administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, recordó que la cantidad de agua descargada en la cuenca de la laguna Melincué en el último año no cuenta con antecedentes históricos, por lo que la ruta provincial 90 no pudo soportar este rápido crecimiento aún con la elevación de un metro en su nivel inferior frente a la laguna realizado en la década anterior.

Tránsito liviano

“Mientras se espera las condiciones climáticas y de suelo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la ruta 90, cuyo proyecto ya está elaborado, la conexión física desde el oeste (ruta nacional 8) con la localidad de Melincué será necesario realizarla a través de una vía alternativa, sobre un camino existente perteneciente a la red terciaria”, indicó el funcionario provincial.

Seghezzo aclaró que el camino alternativo solamente estará habilitado para el tránsito liviano y se prevé además instalar la señalización vertical de orientación y prevención.