Temporada en baja

Salen menos micros desde la Terminal

El responsable del directorio de la estación, Orlando Debiasi afirmó que el desplome es del 30 por ciento en la cantidad de colectivos que partieron de la ciudad, lo que se traduce en casi seis mil pasajeros menos.

El responsable del directorio de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, Orlando Debiasi, afirmó que las salidas de micros cayeron en el comienzo de la temporada, con respecto a años anteriores.

“Es notoria la baja, y se ve en el número de micros y en la circulación de gente. Sólo comparando el primer día de 2018 y el de 2019, el desplome es del 30 por ciento en la cantidad de colectivos que partieron de la ciudad, lo que se traduce en casi seis mil pasajeros menos”.

El impacto también llega a los comercios, donde aseguraron que la merma en la actividad es muy importante. “Le dimos vacaciones a la gente en enero y febrero, algo que no hicimos en 20 años”, contó Roberto Di Santo, titular de uno de los locales del rubro gastronómico.

La caída en el movimiento de micros ya se venía anticipando y el primer día del nuevo año siempre es representativo, ya que son muchos los que lo eligen para salir de vacaciones. Sin embargo, este año la reducción se notó y mucho. Mientras que en la primera jornada de 2018 partieron de la terminal 461 unidades, lo que incluía 30 refuerzos y 21 específicos de turismo, este año el número se desmoronó a 316 salidas, también con 31 de refuerzo y 21 coches de turismo.

La merma de 145 colectivos se traduce en 30 por ciento menos de actividad, y una reducción de 5.800 pasajeros entre quienes partieron de Rosario en este 1º de enero —equivalente a 40 personas por micro—.