Diputados

Se aprobó la Ley Micaela

El proyecto propone la creación de un programa nacional de capacitación institucional permanente en Género y Violencia contra las mujeres.

Diputados aprobó anoche y giró al Senado el proyecto que propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”, luego de que el gobierno decidió incluir la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias.

La iniciativa ya fue incluida en el temario de la sesión de hoy de la Cámara alta para convertirla en Ley. El presidente Mauricio Macri decretó la inclusión en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de la ley Micaela, un proyecto de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Se trata del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres, bautizado “ley Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.

El proyecto propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.