Justicia

Se conocieron los jueces para Salta 2141

De acuerdo al sorteo realizado en el Centro de Justicia Penal, quienes juzgarán a los once imputados por la muerte de 22 personas serán Marcelo Canavesio, Rafael Coria y Gonzalo López Quintana.

Se conoció el tribunal que juzgará a los once imputados en la tragedia de Salta 2141, en la que fallecieron 22 personas. De acuerdo al sorteo realizado ayer a la tarde en el Centro de Justicia Penal, la presidencia del tribunal será ejercida por Marcela Canavesio y la secundarán Rafael Coria y Gonzalo López Quintana.

Por la explosión de las torres de Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013, hay once procesados por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas.

Se trata del gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, quienes manipulaban las instalaciones cuando se desató la explosión; otro gasista que había trabajado en el mismo edificio unos días antes, José Allala, y los tres responsables de la administración del consorcio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.
Además se encuentran procesados tres inspectores de Litoral Gas, Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica de la empresa, Viviana Leegstra.