En el Luz y Fuerza

Se presenta documental sobre Santiago Maldonado

El corto de Tristán Bauer está ambientado en la Patagonia, en 2017, cuando desapareció el joven de 28 años.

El documental  “El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”,  de Tristán Bauer, se estrena hoy en la sala de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) en Rosario.

El filme se podrá ver a partir de las las 19 y contará con la presencia de su realizador. Además, habrá cinco proyecciones pactadas para los días 1, 7, 15, 28 y 29 de septiembre en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

El documental de Bauer está ambientado en la Patagonia, en agosto de 2017, cuando en medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo mapuche que reclama por sus tierras a Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado.

“Cuando ocurrió lo de Santiago Maldonado, una vez más la palabra desaparecido impactaba en la sociedad argentina. El hecho nos golpeó a todos y comenzamos a sentir que algo teníamos que hacer”, dijo Bauer.

El filme, que cuenta con la voz en off de Darío Grandinetti y los guiones de Florencia Kirchner y Omar Quiroga, es el resultado de 9 meses de investigación, rodaje y montaje “que refleja un nuevo caso trágico de la historia de nuestro país”, aseveró el realizador de “Iluminados por el fuego”, entre otras películas.