Santa Fe

Se voló el techo del Cemafe por la tormenta

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe fue evacuado esta mañana luego que se filtrara agua y se desprendiera parte del techo a raíz del fuerte temporal que azota a la capital provincial.

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) fue evacuado esta mañana luego de que una fuerte tormenta que azota a la capital provincial provocara filtración de agua y la caída de un techo del segundo piso del centro de salud provincial que fue inaugurado hace poco más de un año.

Los Bomberos Zapadores acudieron al lugar y decidieron la evacuación total por precaución. Según las primeras evaluaciones, una placa que no resistió, cedió, e hizo que el agua comenzar a escurrirse, imposibilitando el trabajo de los profesionales de la salud.

El primer piso también fue afectado cuando por las luminarias comenzó a caer agua. En el nosocomio había alrededor de cien personas que se encontraban siendo atendidas con turnos programados.

El director del Cemafe, Pablo Ríos, confirmó que no hubo heridos y evacuaron por precaución. Al mismo tiempo, señaló que se suspendió la atención al menos hasta esta tarde.

El Cemafe es el segundo centro de este tipo en la provincia, además del Cemar en Rosario, y fue inaugurado en diciembre de 2017.