Crisis económica

Siguen en caída las ventas en calle San Luis

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, advirtió que en diciembre los números minoristas se derrumbaron entre 20 y 22 por ciento, cifra que suma entre 7 y 8 puntos más en el segmento mayorista.

Los comerciantes de calle San Luis mostraron su preocupación porque no repuntar las ventas, ni siquiera con las fiestas navideñas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, advirtió que en diciembre las ventas minoristas se derrumbaron entre 20 y 22 por ciento, cifra que suma entre 7 y 8 puntos más en el segmento mayorista.

El empresario explicó que, a pesar de que calle San Luis “conquistó al público por la crisis” y durante las Fiestas en los comercios podía verse compradores no habituales de la zona, las ventas no lograron salir del rojo.

“La gente perdió poder adquisitivo y cuida sus compras, hizo regalitos pero con una menor disponibilidad, se volcó a artículos más económicos”, especificó.

Indicó que las ventas cayeron entre un 20 y 22 por ciento en el segmento minorista y en mayorista 7 u 8 puntos porcentuales más. Este derrumbe es superior incluso al promedio informado por la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came) para todo el país, en su reporte sobre ventas minoristas de diciembre. La entidad contabilizó un descenso de casi 10 por ciento en el último mes del año y de casi el 7 por ciento en todo 2018.