Corte Suprema

Sigue la polémica en Estados Unidos

La nominación de Brett Kavanaugh será el centro de atención en las elecciones legislativas de noviembre.

La nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema sigue despertando polémica en Estados Unidos y será una de las protagonistas en las elecciones legislativas de noviembre.

Hasta ahora, la campaña legislativa tomaba forma de un referéndum en torno a la presidencia de Donald Trump. Pero la turbulenta y emotiva lucha en torno a Kavanaugh ha transformado la contienda en mucho más que Trump, y que podría tener repercusiones mucho más allá de su Presidencia. Ahora están en el tapete temas como la falta de mujeres en posiciones políticas, la manera en que se manejan acusaciones de agresión sexual y la posición de hombres de raza blanca en la sociedad norteamericana.

A menos a corto plazo, los republicanos parecen ser los que más se beneficiaron. Hasta ahora la cúpula del partido, inclusive Trump, ha tenido dificultades en animar a la militancia aun cuando la economía está en buenas condiciones.

El mediocre desempeño de Trump en las encuestas y la repulsión que sus ataques personales causan entre los votantes independientes le han quitado apoyo a los republicanos, particularmente en los distritos suburbanos que podrían decidir la suerte de la Cámara de Representantes.