ante las medidas del gobierno

SIPRUS rechaza la degradación del ministerio de Salud a secretaría

En un comunicado emitido por la entidad gremial denunciaron el ajuste que padece hoy la salud pública y las consecuencias que esto acarrea.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe, en representación de trabajadores y usuarios del sistema de salud pública, manifiestó en un comunicado su oposición a la desaparición del ministerio de Salud, degradándolo a Secretaria dependiente de Desarrollo Social.

“Atravesamos un ajuste en el sistema de salud, con recortes y aplicación de políticas CUS, restricción de gastos, de programas, de medicamentos y vacunas, con despidos en los hospitales nacionales Garrahan, El Cruce y Posadas, restricción de turnos y atención. Esto va en camino a profundizarse con la desaparición de Salud como Ministerio”, explicaron desde el gremio.

Frente a este anuncio, SIPRUS exige a la presidencia se la Nación que no concrete este despropósito que atenta contra un derecho humano y que frene con las políticas de ajuste antisanitarias y antipopulares.