Controles

Sólo tres heridos por los festejos de Año Nuevo

Autoridades sanitarias y de control de la Municipalidad aseguraron que las celebraciones por la llegada del 2019 fueron más tranquilas que otros años.

Rosario recibió el 2019 de una manera “más tranquila que otros años”, según informaron autoridades sanitarias y de control de la Municipalidad.

Sólo hubo tres personas asistidas por el uso de fuegos de artificio y entre las 250 intervenciones de tránsito, se contaron 13 vehículos al corralón. Lo que sí se acrecienta cada 1º de enero es la ocupación de espacios públicos y fueron miles los que se congregaron en la costa central a recibir el nuevo año sin que se produjeran incidentes,a excepción de una joven que debió ser rescatada tras caer de la barranca.

Los secretarios de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, y de Salud, Leonardo Caruana, detallaron los resultados del trabajo hecho en la madrugada tanto en las áreas de fiscalización —junto con la Policía— como de asistencia médica; y coincidieron en que “primó el respeto y la convivencia”.

Los controles comenzaron el miércoles y desde entonces hasta la madrugada del 1º de enero se hicieron 832 acciones que se tradujeron en 92 remisiones de vehículos, 36 por alcoholemia positiva y una por consumo de cocaína.

En lo específico de las últimas horas del 2018 y las primeras del nuevo año fueron 250 las intervenciones, que terminaron con 13 secuestros de vehículos, una decena de ellos también por consumo excesivo de alcohol, en tanto no fue necesario realizar controles de narcolemia, según indicaron.