“Sueñero” inicia el año con La Callejera

Este jueves, a partir de las 20, llega al Teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) la primera edición del año de Sueñero en vivo, el programa radial que conduce Marcelo Nocetti. Como invitada central de la velada se presentará La Callejera, la banda que eligió el camino de hacer bailar a la gente en cada una de sus presentaciones. La entrada será gratuita (con retiro de tickets en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 10 a 13).
En este primer encuentro de 2016, en la mesa de Marcelo Nocetti, se sentará La Callejera. La agrupación se define como “un crisol de argentinidad”, con integrantes oriundos de Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y Chaco.
La Callejera, surgida hace 13 años, cuenta con cuatro álbumes editados: Rojo delirio (2005), Música folclórica Argentina (2009), Baila país (2012) y Vivencias (2016).
La agrupación recorrió escenarios a lo largo y a lo ancho del país, destacándose en festivales nacionales como La Salamanca, Jesús María y Laborde. Consagrada por Jesús María y Cosquín en el verano 2015 (primeros en recibir ambos reconocimientos en una misma temporada), La Callejera posee el regionalismo encima y proclama en su obra una profunda pertenencia a la música y a la danza folclórica que los conecta y unifica con su público.

Sobre la magia de “Sueñero”

Reportajes abiertos son el ADN del programa radial Sueñero (LT8), conducido por Marcelo Nocetti. El periodista vuelve a conjugar la magia de los sueños: la magia de la música siempre presente, la magia del teatro, y la magia de la radio, “porque es lo que somos, y creemos que la cultura es comunicación o no es nada, y es aquella que nos contiene desde hace más de veinticinco años”, dice Nocetti sobre el programa.