Otro más

Taxistas van por el aumento

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, José Iantosca, confirmó que el incremento se daría en dos tramos, uno en noviembre y otro en marzo y serían del 15 y 20 por ciento.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, confirmó que a raíz del aumento del GNC los taxistas pedirán un incremento de la tarifa ante el Concejo Municipal a concretarse antes de fin de año.

En ese sentido, señaló que los distintos gremios del sector se reunirán esta tarde en el Sindicato de Peones para evaluar el alza que podría darse en dos tramos: en noviembre y marzo. Además, dijo que los porcentajes podrían ascender, primero al 15 y después al 20 por ciento.

Iantosca se lamentó por la suba, pero precisó que de no darse los choferes “no podrán sacar el auto a la calle”. Al respecto, sostuvo que es una medida “de resistencia” y que no obedece a una cuestión de costos. “Los costos ya están desfasados en más de un 50 por ciento. Veníamos resistiendo un aumento de la tarifa hasta tanto aumente el GNC”.

En tanto, el representante de los taxistas estimó que el aumento podría ser del 15 por ciento en noviembre y del 20 en marzo, aunque aclaró que es una “apreciación al boleo” que habrá que discutir en distintas mesas de negociación.

Por último, Iantosca subrayó que desde el sector procuran que el aumento “esté medianamente a la altura de lo que pueda pagar la gente” y puntualizó en las políticas de ajuste del gobierno nacional. “Se viene una recesión importante”, anticipó en pos de justificar la medida que se orientará a “seguir resistiendo y no a ganar plata”.

En tanto, el titular del sindicato de peones de taxis, Horacio Boix, dialogó con el programa El Puente y agregó su opinión al respecto. “Tocar la tarifa en este momento es bastante delicado porque el bolsillo del usuario está tan castigado como el nuestro”, sostuvo pero aclaró que es un tema que hay que analizar bien porque tampoco pueden quedarse “quietos” sino el “desfasaje” será cada vez más grande.