Cine

Tres estrenos nacionales

"Familia sumergida", "El origen de la tristeza" y "¿Qué puede pasar?" son las producciones argentinas que llegan a todas las salas del país con otros cinco nuevos títulos.

Un jueves ideal para ir al cine. Como cada semana los estrenos desembarcan en Rosario y en esta oportunidad llegan ocho nuevos títulos con tres producciones nacionales.

“Familia sumergida” pica en punta con Mercedes Morán como protagonista y dirigida por María Alché. Este drama cuenta la historia de Marcela, quien acaba de perder a su hermana y hace el duelo a su manera. Mientras, debe desarmar esa casa. La llegada de un joven da lugar a viajes y aventuras juntos. En sus confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

Además, el conductor e instagramer Grego Rosello tiene el protagónico de “¿Qué puede pasar?”, una comedia dirigida por Alejandro Cruz y Andrés Tambornino y que cuenta la historia de un treintañero que vive con su padres y busca desarrollar un drone controlado por la mente humana. Participan Darío Lopilato, Magui Bravi, Luciana Salazar y Alejandro “Huevo” Muller.

La tercera producción argentina es “El origen de la tristeza”, basada en la novela homónima de Pablo Ramos y dirigida por Oscar Frenkel. Un drama que cuenta la historia de Gavilán, un chico de 12 años que vive con su familia en el barrio del Viaducto. Es verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. Una explosión, una muerte y un frustrado debut sexual, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas.

Completan los estrenos “Atrevidas”, “Nace una estrella”, “Escalofríos 2”, “Christopher Robin: Un encuentro inolvidable” y “Dovlatov”.