Cine

Tres estrenos para esperar fin de año

Se destaca "Tres caras", última película del director iraní Jafar Panahi. A esta se suman el filme noruego "Terremoto" y la comedia francesa "Enamorado de mi mujer".

Con tres estrenos se renueva la cartelera rosarina en la previa de un fin de año de grandes estrenos para el séptimo arte.

Entre las novedades, se destaca “Tres caras”, última película del director iraní Jafar Panahi. A esta se suman el filme noruego “Terremoto” y la comedia francesa “Enamorado de mi mujer”.

Tres caras: El film refleja a tres actrices iraníes en diferentes etapas de su carrera. Una de ellas viene de los días previos a la Revolución y que tuvo que dejar de actuar, otra es una estrella en la actualidad, y la tercera es una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. La trama se desata cuando la primera recibe un pedido de la segunda para que la ayude a escapar de su familia conservadora. Con Behnaz Jafari, Jafar Panahi, Marziyeh Rezaei, Maedeh Erteghaei y Narges Delaram. Dirección: Jafar Panahi. Drama. Irán.

Terremoto: En 1904, un terremoto de magnitud 5.4 sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo, que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo sismo está en camino. Con Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Hang Tran. Dirección: John Andreas Andersen. Thriller, cine catástrofe. Noruega.

Enamorado de mi mujer: Daniel está muy enamorado de su esposa, pero tiene mucha imaginación y un mejor amigo a veces engorroso. Cuando éste le informa que tiene una nueva novia, deciden organizar una cena de parejas que despertará las fantasías del primero. Con Gérard Depardieu, Adriana Ugarte, Sandrine Kiberlain y Daniel Auteuil. Dirección: Daniel Auteuil. Romance, drama y comedia.Francia.