Estados Unidos

Trump pide plata para construir el muro fronterizo

El presidente norteamericano insiste con su idea y está dispuesto a ir contra su propio Congreso si este no aprueba una partida de 5mil millones de dólares para la obra.

Donald Trump insiste en levantar un muro en la frontera con México y está dispuesto a todo. En esta oportunidad, piensa ir contra su propio Congreso si este no le otorga la financiación para llevar adelante la obra.

El presidente de los Estados Unidos quiere que el Congreso apruebe una partida de 5.000 millones de dólares para el muro, aunque eso solo sería para la barrera física y pide más millones para seguridad.

Dirigentes demócratas, entre ellos el líder de la minoría del partido de la oposición en el Senado, Chuck Schumer, se mostraron dispuestos a aprobar una partida de 1.600 millones de dólares. “Políticamente hablando, ese asunto (la batalla sobre el muro) es una ganancia total”, manifestó Trump. “Creo que (el muro) es un tema tremendo, pero mucho más importante, realmente se necesita. Así que tenemos que tener seguridad fronteriza”. A más tardar el 7 de diciembre, el Congreso debe aprobar siete partidas presupuestarias para financiar, entre otras cosas, los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia y el Departamento de Estado.