Crisis económica

Un club de Villa Gobernador Gálvez recibió una factura de gas de 430 mil pesos

La institución había hecho un convenio con Litoral Gas para pagar las boletas atrasadas del invierno pasado y ahora piensan en cerrar la pileta climatizada.

El club Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibió con sorpresa la última factura del gas. Justo cuando habían hecho un convenio de pago para poder afrontar los gastos de las boletas del invierno pasado, quedaron en shock al ver que el monto a pagar ahora era de 430 mil pesos.

Se trata del mismo club que la semana pasada tuvo la velada internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la que obtuvieron títulos las hermanas Bermúdez.

Pero además, la entidad recibe a unas dos mil personas en doce disciplinas distintas y ahora ven complicada la continuidad de algunas actividades como la pileta climatizada en los próximos meses.

“Nos encontramos desbordados. Una factura de 430 mil pesos es imposible de afrontar para el club”, dijo un dirigente al programa Telenoche.

Por otra parte, relató que habían tramitado un convenio de pago con Litoral Gas para pagar los 340 mil pesos que sumaban tres boletas del invierno, en la época de mayor consumo.

La actual factura, de 430 mil pesos, incluye un consumo de 187 mil pesos y otros 250 mil pesos de intereses por mora de boletas anteriores, describió uno de los directivos de la institución.

Al mismo tiempo lamentó que se fueran quitando los subsidios para ayudar a los clubes con fines sociales y recreativos a enfrentar los aumentos de tarifas.